Aplicación de la reducción de IVA

Según el comunicado al efecto de la Confederación Asturiana de la Construcción, todas las cantidades entregadas a cuenta entre el 20 de agosto y el 31 de diciembre devengarán un IVA al 4%.

Pendiente de verificar con el Principado esta información, aplicaremos el 4% a los pagos pendientes descontando del pago a llaves (en su caso) el 4% restante. Si quisierais adelantar alguna cantidad, se aplica el 4%.

A partir del 1 de enero de 2012 el IVA a aplicar es del 8%, siempre y cuando un cambio de gobierno y el cumplimiento de sus promesas preelectorales no dilaten la medida durante todo el 2012.

Un saludo

Esta entrada fue publicada en Prado de la Vega. Guarda el enlace permanente.

4 respuestas a Aplicación de la reducción de IVA

  1. 3ºB dijo:

    Entonces, ¿los pagos mensuales que estamos haciendo, se aplicarán el 4% a partir de septiembre?

    • adecursos dijo:

      Correcto, los pagos realizados a partir del 20 de agosto hasta el 31 de diciembre devengarán un IVA al 4%. Voy a mantener los importes de los recibos, la diferencia de IVA se descontará de la cantidad final, “a llaves”. El IVA se devenga al pago , no se puede adelantar el impuesto de la hipoteca, solo nos queda esperar que el PP gane las elecciones y mantenga sus promesas. En tal caso el IVA a aplicar el día de la subrogación hipotecaria sería el 4% sobre el importe de la hipoteca. Un saludo.

  2. MJ dijo:

    Y entiendo podemos adelantar todos los pagos que estamos haciendo mensualmente y hacértelos juntos antes del 31-12, pero ¿y el iva de la hipoteca?, ¿podemos adelantarlo también?.

    Cuando lo hayas confirmado con el principado nos dices. Gracias

  3. MJ dijo:

    Y acabo de darme cuenta de que el límite de la deducción en el IRPF es de 9015 €, luego si pagamos más en el año nos descuentan un 4% pero perdemos de deducir un 15%, así que hay que ponerse y echar cuentas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s