Rebaja del IVA

El gobierno no deja de sorprender con sus noticias. En este caso anuncia un descuento del 4% en el IVA. Quedamos pendientes de como nos afectara. Hay que esperar a la publicación del reglamento que desarrolle la medida, esperemos tener un buen ahorro, seria excelente, seamos cautos.

Un saludo

Esta entrada fue publicada en Prado de la Vega. Guarda el enlace permanente.

4 respuestas a Rebaja del IVA

  1. Javier RP dijo:

    :O k grandisima noticia seria para todos!!!!!!

  2. MJ dijo:

    He visto que anuncian la bajada solo para cuatro meses, hasta el 31-12-11, ¿podríamos en ese caso pagarlo en ese plazo aunque no esté terminada la obra?

    • adecursos dijo:

      No lo tengo claro, hay que esperar a las interpretaciones del decreto ley. Parece que se refiere a viviendas entregadas nuevas (según la web de la Moncloa). Entregar significa escriturar o poner a disposición del propietario. Valdría con que la obra contase con fin de obra?. El descuento se aplica sobre la totalidad del precio o lo pendiente de pagar, incluyendo la subrogación del préstamo. Demasiados interrogantes, ya paso con el fin de la desgravacion en vivienda habitual y con las ayudas VPO estatales. La próxima semana tendremos una interpretación de los servicios jurídicos de la CAC.

  3. MJ dijo:

    Me temo que nos quedamos con las ganas, ya que dice ENTREGAS DE VIVIENDAS.

    Disposición transitoria cuarta. Tipo impositivo aplicable del Impuesto sobre el Valor Añadido a las entregas de viviendas.
    Con efectos desde la entrada en vigor de este Real Decreto-ley y vigencia exclusivamente hasta el 31 de diciembre de 2011, se aplicará el tipo reducido del 4 por ciento del Impuesto sobre el Valor Añadido a las entregas de bienes a las que se refiere el número 7.º del apartado uno.1, del artículo 91 de la Ley 37/1992, de 28 de diciembre, del Impuesto sobre el Valor Añadido.

    Aunque parece que Rajoy ha prometido prolongarlo un año… si las promesas electorales tuviesen el tratamiento de contrato que deberían podríamos tener alguna esperanza, pero visto lo que hacen normalmente…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s